Huerto para todos, un proyecto con perspectiva ecológica y social

Un huerto para todos es un huerto ecológico abierto a todos, con una doble funcionalidad. Es una actividad propia del Taller Ocupacional de ASPASIM, y es una aula ecológica de referencia para escuelas, donde aparte de poder conocer los cultivos, las técnicas, y la producción de alimentos, nos permite el desarrollo sostenible y la optimización de los recursos de la tierra así como el impacto social de abrir una entidad que trabaja para las personas con discapacidad y acercarla a los alumnos de las escuelas, centros cívicos, etc… Queremos favorecer un espacio de inclusión a la inversa, de normalización, y de demostración de lo que las personas con discapacidad somos capaces.

Estos huertos de cultivo en la tierra constan de cinco bancales con desnivel (los huertos están en la Sierra de Collserola) actualmente no accesibles para personas con movilidad reducida, y de un huerto adaptado a pie plano, con bancales con riego por conmutador y mesas de cultivo adaptadas a sillas de ruedas. Actualmente, disponemos de huertos específicos según las posibilidades de cada persona.

Desde Aspasim en general (certificación de calidad según la nueva norma 9001:2015) y desde un Huerto para todos en particular estamos altamente comprometidos tanto con el cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno natural, como con el fomento de una economía de proximidad, cooperativa, social, y en definitiva, responsable con nuestro medio. El proyecto tiene un gran interés educativo desde la perspectiva comunitaria: el proyecto pretende hacer una inclusión a la inversa, es decir, abrir a la comunidad los centros que atienden personas con discapacidad. El impacto en los agentes participantes y el entorno, trabajo en red, e implicación con el terreno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar

Rellena el formulario siguiente y te contactaremos lo antes posible.