Aspasim es una entidad de referencia en la atención a personas con discapacidad intelectual grave. El equipo de profesionales que forman parte trabajan para la reflexión alrededor de la atención a la diversidad, con mirada de respeto en la autonomía y trabajo en red con la comunidad.

Compartimos algunos de los artículos publicados
MEMORIAS DE ACTIVIDAD

Memorias de actividad (2024)

Memorias de actividad (2023)

Memorias de actividad (2022)

Memorias de actividad (2021)

Memorias de actividad (2020)

Memorias de actividad (2019)

Memorias de actividad (2018)

Memorias de actividad (2017)

Memorias de actividad (2016)

Memorias de actividad (2015)

Memorias de actividad (2014)

LIBROS

Escuelas inclusivas, escuelas de futuro (2017).

Efrén Carbonell i Paret

Edicions Associació de Mestres Rosa Sensat – Colección Referents

El constructo de calidad de vida: nuevos paradigmas en la planificación de servicios de vivienda centrados en la persona en Cataluña (1999).

Efrén Carbonell i Paret, Eloi Diez, Josep Ruf

Edita la Coordinadora de Tallers per a Minusvàlids Psíquics de Catalunya, Comissió d’Habitatge

CAPÍTULOS

Estrategias de soporte en la escuela inclusiva. Una visión interactiva y comunitaria (2019).

Efrén Carbonell i Paret, y Núria Paret, entre otros

Editorial Graó – Crítica i fonaments

Los retos de la educación inclusiva, una perspectiva desde el mundo local (2017).

Efrèn Carbonell i Paret

Edita la Diputació de Barcelona – Observatori de l’educació local

Leer más >

Singulares. Ética de las tecnologías emergentes en personas con diversidad funcional (2016).

Nùria Paret entre otros

Edicions Internacionals Universitàriess – EIUNSA

Atención socioeducativa de niños con graves problemas de salud en un entorno inclusivo (2012).

Nùria Capellas

Capítulo 19 del libro Pluridiscapacitat i contextos d’intervenció. Edicions Institut de Ciències de l’Educació de la UB.

Leer más >

ARTÍCULOS

Ya somos CEPSIR… ¿Y ahora qué? (2018).

Nùria Capellas
Diario de la Educación
Leer más>

Discapacidad intelectual. De un modelo rehabilitador a un modelo de derechos (2014)

Efrèn Carbonell i Paret

Comité de Bioética de Cataluña

Leer más >

Planes individuales para aprender juntos (2014)

Nùria Capellas
Diari de l’Educació
Leer más>
RECORTES DE REFLEXIONES

II Jornades Escuela Inclusiva en Catalunya (2019).

Resumen de las ponencias
Organitzades en motiu dels 80 anys de
la Fundació Aspasim

I Jornades Escola Inclusiva a Catalunya (2014).

Resumen de las ponencias
Organitzades en motiu dels 75 anys de la Fundació Aspasim

Conoce el día a día de la atención a la discapacidad

Estate al día de Aspasim

     

     

    Día a día