Aspasim es una entidad de referencia en la atención a personas con discapacidad intelectual grave. El equipo de profesionales que forman parte trabajan para la reflexión alrededor de la atención a la diversidad, con mirada de respeto en la autonomía y trabajo en red con la comunidad.
Compartimos algunos de los artículos publicados
![diptico2](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2020/10/diptico2.png)
MEMORIAS DE ACTIVIDAD
Memorias de actividad (2022)
![memoria2022](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2023/07/memoria2022-300x187.jpg)
Memorias de actividad (2021)
![memoria de activitat 2021](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2022/05/memoria-de-activitat-2021-300x186.jpg)
Memorias de actividad (2020)
![portada_memoria](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2021/04/portada_memoria-300x225.jpg)
Memorias de actividad (2019)
![Aspasim_portades-2](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2020/10/Aspasim_portades-2-300x274.png)
Memorias de actividad (2018)
![memoria2018](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2020/11/memoria2018-212x300.jpg)
Memorias de actividad (2017)
Memorias de actividad (2016)
Memorias de actividad (2015)
Memorias de actividad (2014)
![iconos_publicaciones_libros](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2020/08/iconos_publicaciones_libros.png)
LIBROS
Escuelas inclusivas, escuelas de futuro (2017).
Efrén Carbonell i Paret
Edicions Associació de Mestres Rosa Sensat – Colección Referents
![PUBLICACIONS_EscolesInclusivesEscolesFutur(1)](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2020/10/PUBLICACIONS_EscolesInclusivesEscolesFutur1-209x300.jpg)
El constructo de calidad de vida: nuevos paradigmas en la planificación de servicios de vivienda centrados en la persona en Cataluña (1999).
Efrén Carbonell i Paret, Eloi Diez, Josep Ruf
Edita la Coordinadora de Tallers per a Minusvàlids Psíquics de Catalunya, Comissió d’Habitatge
![iconos_publicaciones_capitulos](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2020/08/iconos_publicaciones_capitulos.png)
CAPÍTULOS
Estrategias de soporte en la escuela inclusiva. Una visión interactiva y comunitaria (2019).
Efrén Carbonell i Paret, y Núria Paret, entre altres
Editorial Graó – Crítica i fonaments
![PUBLICACIONS_EstrategiasApoyoEscuelaInclusiva(1)](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2020/10/PUBLICACIONS_EstrategiasApoyoEscuelaInclusiva1-198x300.jpg)
Los retos de la educación inclusiva, una perspectiva desde el mundo local (2017).
Efrèn Carbonell i Paret
Edita la Diputació de Barcelona – Observatori de l’educació local
Singulares. Ética de las tecnologías emergentes en personas con diversidad funcional (2016).
Nùria Paret entre altres
Edicions Internacionals Universitàriess – EIUNSA
![PUBLICACIONS_SingularesEticadeLasTecnologiasEmergentes(1)](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2020/10/PUBLICACIONS_SingularesEticadeLasTecnologiasEmergentes1-202x300.jpg)
Atención socioeducativa de niños con graves problemas de salud en un entorno inclusivo (2012).
Nùria Capellas
![PluridiscapacitatContextosIntervencion(1)](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2020/10/PluridiscapacitatContextosIntervencion1-212x300.png)
Capítulo 19 del libro Pluridiscapacitat i contextos d’intervenció. Edicions Institut de Ciències de l’Educació de la UB.
![iconos_publicaciones_articulos](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2020/08/iconos_publicaciones_articulos.png)
ARTÍCULOS
Discapacidad intelectual. De un modelo rehabilitador a un modelo de derechos (2014)
Efrèn Carbonell i Paret
Comité de Bioética de Cataluña
![iconos_publicaciones_reflexiones](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2020/08/iconos_publicaciones_reflexiones.png)
RECORTES DE REFLEXIONES
II Jornadas de Escuela Inclusiva en Cataluña (2019).
Resumen de las ponencias
Organizadas con motivo de los 80 años de la Fundación Aspasim
![Captura](https://aspasim.es/wp-content/uploads/2020/11/Captura-300x220.jpg)
I Jornadas de Escuela Inclusiva en Cataluña (2014).
Resumen de las ponencias
Organizadas con motivo de los 75 años de la Fundación Aspasim