Puertas abiertas en el centro de educación especial de Aspasim, ven a conocer la educación inclusiva
El centro de educación especial de Aspasim es un referente en el acompañamiento de niños con discapacidad
El próximo 4 de marzo a las 10:30, el Centro de Educación Especial de Aspasim (Calle del Mont de Orsà, 22, 08017 Barcelona) abrirá sus puertas al público para poder mostrar su labor educativa y trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad.
La Escuela de Aspasim, situada a Vallvidriera en medio de la Sierra de Collserola, es un ejemplo de acompañamiento e inclusión social. Los alumnos trabajan desde un marco curricular basado en competencias, y la finalidad siempre es la autonomía y funcionalidad del aprendizaje. Se potencian las capacidades del alumnado mediante aprendizajes funcionales, significativos y transferibles a diferentes contextos.
El equipo de profesionales está formado por maestros de educación especial, educadores, logopedas, fisioterapeutas, personal especializado en apoyo familiar… con una mirada en las nuevas tecnologías, la innovación terapéutica y educativa, y el apoyo a las familias.
Aspasim trabaja para conseguir que todas las personas con discapacidad puedan ser atendidas en la escuela ordinaria y puedan aprender en la diversidad, pero mientras esto no sea posible, potencia la educación de todas las personas con discapacidad intelectual grave.