EL RETO DE SIEMPRE
TRES NUEVOS PROYECTOS

¿Nos ayudas? ¡Tenemos tiempo hasta el 22 de Junio!

Esta primavera la Fundación Aspasim sigue con más fuerza que nunca. Hace 83 años que acompañamos personas con discapacidad intelectual grave para potenciarles su autonomía. La pandemia ha estado un estremecimiento histórico, también una gran alerta: siempre, siempre, siempre la alegría, la comunidad, y la vida han de ser nuestra prioridad.

Haremos realidad tres nuevos proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas que atendemos. ¿Nos ayudas?

Arreglemos el suelo del hogar de Xinxeta

El piso donde viven los más pequeños de la Fundación Aspasim necesita cambiar el parquet. Tras 25 años de convivencia de 11 niños de entre 5 meses y 10 años, y las personas que los cuidan, el parquet del comedor y las habitaciones se ha levantado, y hay que renovarlo.

Pondremos un suelo de parquet sintético resistente color madera, óptimo para la vida de los niños que viven.

¿Te sumas?

Haz un donativo.

Creemos el CET La Lavandería de Aspasim

Queremos constituir un Centro Especial de Trabajo (CET), una empresa social que empleará a personas con discapacidad intelectual grave. Después de 4 años de funcionamiento de la lavandería como taller ocupacional tenemos la experiencia necesaria para convertirla en una empresa. Hay que invertir en maquinaria, personal y burocracia para legalizarlo como CET.

¿Te sumas?

Haz un donativo.

Instalemos un parque biosaludable comunitario en Vallvidrera

El patio de la Fundación Aspasim abre al barrio de Vallvidrera con la instalación de aparatos de gimnasia al aire libre. Un proyecto de promoción de la salud y la cohesión social a través del deporte. Se adecuará el terreno y se instalarán cinco máquinas con especiales medidas de fijación para garantizar su seguridad de todo el que las utilice.

¿Te sumas?

Haz un donativo.

Todo el que haga un donativo podrá asistir el sábado 3 de Julio de 11 a 13h a la sede de Aspasim en Vallvidrera para recoger un regalo cargado de sonrisas, visitar las instalaciones de la lavandería, y disfrutar de una clase dirigida en el parque biosaludable.
«Aspasim hace mucho trabajo en los centros educativos, pero la más importante es acompañarnos en hacer posible una escuela inclusiva de verdad»
Meritxell Aguila maestra de Jesuitas de El Clot
“Hago voluntariado porque quiero estar en primera línea de la inclusión plena de las personas con discapacidad. Es una satisfacción y supone un aprendizaje constante.”
Jeroni Cano voluntario de la Fundación Aspasim
Aprendizaje conjunto, oportunidades, posibilidades... palabras muy sencillas con un transfondo muy importante, que están en el día a día de Aspasim en las escuelas ordinarias.
Lara Castañón maestra de Jesuitas de El Clot
Sarriá es un barrio más habituado a convivir con la diversidad gracias a tener pisos y talleres de entidades com Aspasim. Disfrutamos del valor de la inclusión y eso nos enriquece de verdad.
Marta Montserrat vecina de Sarriá

La Fundación Aspasim es una entidad benéfica sin ánimo de lucro, así que las donaciones tienen importantes beneficios fiscales

Personas físicas:

- Hasta 150€: 80% de deducción
- El resto: 35% de deducción (40% si los dos años anteriores también has hecho una donación)

Personas jurídicas:
- Cualquier importe: 35% de deducción (40% si los dos años anteriores también has hecho una donación)