Ponemos en marcha la financiación colectiva del primer gigante con discapacidad intelectual de Cataluña

La Fundación Aspasim inicia una campaña de financiación colectiva a través de Verkami (http://vkm.is/normag) para recaudar 15.000 euros en 40 días y poder construir a Normag, el primer gigante con discapacidad intelectual de Cataluña.

La producción del gigante se hace de la mano de la constructora de gigantes Dolors Sans con materiales ultraligeros y con un diseño adaptado para que lo puedan llevar personas con discapacidades intelectuales y/o físicas. Asimismo se promueve la creación de una colla de gigantes inclusiva en Sarrià (Barcelona), que será dinamizada por la Fundación Aspasim y por la Asociación Oratge, ambas especializadas en la atención y la inclusión de personas con discapacidades. ¿Os sumáis a la iniciativa? Hagámoslo realidad entre todas y todos.

Financiación colectiva

La captación de donaciones estará abierta hasta el 30 de julio. Necesitamos 15.000 euros en 40 días, no solo para hacer viable económicamente la construcción del gigante sino también para sensibilizar a todo el mundo en la normalización de la discapacidad intelectual dentro de la imaginería festiva catalana, y para implicar a la sociedad a hacerlo posible.

Proponemos donaciones de 10, 25, 50, 100, 200 y 500 euros para facilitar la implicación de personas de múltiples perfiles, así como de entidades, empresas e instituciones. En este sentido, las donaciones más elevadas incluyen poder conocer en primera persona los proyectos de la Fundación Aspasim, bordar el nombre de la persona o entidad donantes en la falda del gigante o poder pasearlo.

Entre las recompensas cabe destacar la que obtendrá quien haga una donación de 50 euros: el llavero hecho en el taller ocupacional de la Fundación Aspasim, un espacio de creación, socialización y sonrisas donde personas con discapacidad elaboran productos artesanalmente.

Todas las donaciones incluyen un pañuelo de la colla de gigantes y a partir de 25 euros también la camiseta del primer gigante con discapacidad intelectual de Cataluña, con una ilustración de Maria Conill.

 

La presentación del gigante

Si la financiación tiene éxito, durante el mes de agosto se construirá el gigante Normag, para que se pueda bautizar el 15 de septiembre, en el marco de las fiestas de la Mercè de Barcelona, e incorporarlo así a la imaginería festiva de la ciudad en una de las fiestas de más renombre de la ciudad y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contactar

Rellena el formulario siguiente y te contactaremos lo antes posible.