Los centros ocupacionales de la Fundación Aspasim ocupan personas con discapacidad intelectual grave que, una vez terminada la formación, no se pueden incorporar al mercado laboral ordinario.

Se trabaja en programas individualizados que elabora el equipo de especialistas para que cada usuario pueda alcanzar la máxima integración social, teniendo en cuenta sus potencialidades.

Aspasim ofrece talleres enfocados a la artesanía, la manufactura, la agricultura ecológica y los cuentos musicados. El resultado son productos o servicios que no sólo incluyen las personas con discapacidad de manera activa sino que a la vez sensibilizan todas las personas que entran en contacto.

Así hemos creado una marca de productos propia: SENTIDO, que llevamos a ferias como Santa Lucía, el Mercado de Navidad de Pedralbes, la Feria de Consumo Responsable de Barcelona o las paradas de Sant Ponç de Sarrià. También hemos creado una compañía de espectáculos para niños, El Botón Mágico, y hemos puesto en marcha dos servicios: uno de lavandería para el vecindario de Vallvidrera y uno de manufacturas para empresas.

Lavandería y agricultura ecológica. Taller de Vallvidrera

El Botón Mágico y artesanía. Taller de la calle Canet

Manufacturas y artesanía. Taller de la calle Cornet y Mas

Costura y artesanía. Taller del Pueblo Español

«La discapacidad aparece cuando una persona encuentra barreras que la privan de una participación plena, efectiva, y en igualdad de condiciones con los demás»

Súmate a la red que hace posible la atención a las personas con discapacidad