El Centro de Educación Especial de Aspasim es una escuela de referencia en el acompañamiento escolar de niños con necesidades educativas especiales.

Disponemos de una escuela en Vallvidrera, en medio de la sierra de Collserola, donde educamos alumnos con necesidades de apoyo educativo intensas y generalizadas (pluridiscapacidad y trastorno de espectro autista). Se trabaja con planes individualizados muy enfocados en el fomento de su autonomía a través de actividades deportivas adaptadas, experimentación musical y danzaterapia, relajación o talleres ocupacionales.

En paralelo, actuamos como Centro de Educación Especial Proveedor de Servicios y Recursos (CEEPSIR) en la escuela ordinaria. Acompañamos los equipos de maestros y las familias, y les facilitamos recursos para mantener, siempre que sea posible, los niños con necesidades educativas especiales en su escuela de referencia. Con el fin de reforzar el vínculo entre las familias que viven situaciones similares, tenemos una AMPA de familias de Aspasim en la escuela ordinaria que fomenta el apoyo mutuo y la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad.

Fruto de una larga trayectoria y de la experiencia diaria, Aspasim organiza formaciones para profesionales y genera espacios de reflexión sobre la escuela inclusiva en las jornadas «La Escuela Inclusiva en Cataluña» o en diversas publicaciones.

«La discapacidad aparece cuando una persona encuentra barreras que la privan de una participación plena, efectiva y en igualdad de condiciones con los demás»

Súmate a la red que hace posible la atención a las personas con discapacidad