Noticia primera

Publicado en Noticias.

Domingo 13 de junio, la Vicepresidenta de la Fundación Aspasim, D ª. Carme Sala, inauguró la 1 ª encuentro de familias con hijos Aspasim escuela ordinaria.

Se hizo una mesa redonda de profesionales y de familias donde participaron:

Sra. Noemí Santiveri, secretaria de la Plaforma para la escuela inclusiva,

Sr. Pere Prat vecepresident de AFAPADI,

Sra. Dolores Comerma, de ESPACIO 21Sra. Assumpta Boix,

Comisión de AMPA de Escuelas Inclusivas de la Escuela Barrufet

Sr. Antonio Moreno, Colectivo Papás de Alex,

Sr. Efrén Carbonell, Director de ASPASIM

Tras la mesa redonda se hizo la asamblea de constitución del AMPA ASPASIM ESCUELA ORDINÀRIA.Es aprobaron los estatutos y elección de cargos.

Se hizo una comida conjuntamente entre las familias y sus hijos y por la tarde los padres fueron poniendo en común las propuestas recibidas durante el día y creando diferentes comisiones temáticas.

Los niños pudieron estar durante todo el día con los monitores de Tiempo, haciendo juegos, títeres y diferentes actividades.

http://blocs.xtec.cat/0910aspasimescola/2010/06/14/1a-trobada-de-families-amb-fills-aspasim-a-lescola-ordinaria/

DRAP ART'10

Publicado en La Escuela.

Dentro del marco de trabajo de la agenda 21, los alumnos de educación infantil y primaria de Aspasim hemos participado presentando un proyecto para la campaña DrapArt'10:
"Reutilización de materiales desde una perspectiva artística, ambiental y pedagógica".

Descripción del proceso de trabajo:
Pedimos a las familias su colaboración para llevar la escuela cajas de zapatos. En la escuela ya teníamos algunas del curso pasado que queríamos tirar si no las aprovechábamos para hacer algo.
Pensamos primero que podríamos hacer que fuera significativo para nuestros alumnos, y nos fuera útil a nosotros. Dadas las fechas próximas de la Navidad, y la fuerte motivación que el tema lleva implícito, decidimos vincular nuestro proyecto a este tema.
Después de una sesión de juego y manipulación de las cajas vacías por parte de los niños / as, el proyecto comenzó a tomar cuerpo.
Primero las teníamos que apilar por pisos de más a menos de tal forma que formaran algo cercano a una pirámide, que guardara el equilibrio y no cayera. Era difícil, muy difícil dadas las dificultades de movimiento que presentan nuestros niños.
Para superar esta dificultad se decidió, una vez pactado qué cajas poníamos en cada piso, envolverlas para dar mayor estabilidad a la construcción.
Ya sólo quedaba dar color y poner la decoración, y nuestro proyecto fue una realidad!.

AGENDA21