La milla Correm Junts se reinventa para mantener la diversidad y la solidaridad en la calle

La Fundación Aspasim y el ilustrador Miguel Gallardo crean una camiseta conmemorativa en recuerdo de la Correm Junts 2020 que no se podrá correr.

La camiseta edición especial pandemia permite visibilizar la diversidad y mantener la solidaridad en un contexto en que la atención a la discapacidad ha recibido un fuerte impacto emocional y económico.

Hasta el próximo 25 de octubre, día en que se habría celebrado la 8ª edición de la milla Correm Junts con la discapacidad intelectual, se pueden comprar las camisetas en corremjunts.org

 

Desde el 2013 la milla Correm Junts con la discapacidad intelectual, que organiza la Fundación Aspasim, ha sido una carrera donde la inclusión a la diversidad ha sido central, siendo una prueba competitiva homologada por la Federación Catalana de Atletismo donde deportistas de élite, amateurs, personas con discapacidad… competían por igual según su género y franja de edad. Una jornada de alegría y deporte en que las entidades de Sarrià, vecinos y vecinas y personas vinculadas a la Fundación Aspasim salían a la calle compartiendo y normalizando la discapacidad.

En 2020 la 8ª edición de la milla Correm Junts no se podrá celebrar con motivo de la pandemia de la Covid-19, así que desde la Fundación Aspasim hemos creado una camiseta conmemorativa de recuerdo, de la mano del reconocido facilitador gráfico Miguel Gallardo. La camiseta permite mantener la esencia de la milla, visibilizar la diversidad y promover la solidaridad en un contexto en que la pandemia ha generado un fuerte impacto en la atención a las personas con discapacidad, tanto para las complicaciones de atención siguiendo los protocolos sanitarios, como por el enorme impacto económico que ha supuesto hacerle frente.

De este modo, el 100% de las aportaciones se destinarán a los programas de acompañamiento a personas con discapacidad intelectual grave que desarrolla la Fundación Aspasim a través de pisos, talleres y escuelas en Barcelona.

El ilustrador y facilitador gráfico Miguel Gallardo es reconocido entre otras cosas por su obra ‘María y yo’, convertida en libro y en documental, en la que el artista retrata de manera delicada a su relación con su hija con autismo. Un cuidado que también se plasma en la diversidad de los personajes de la camiseta Correm Junts 2020.

Las empresas patrocinadoras, Closa Seguros, Munt Auditories y Aigües Peña Clara, han mantenido su aportación al evento para garantizar que la Correm Junts sigue viva también en tiempo de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactar

Rellena el formulario siguiente y te contactaremos lo antes posible.

Your name:
Your email address:

Qué soporte quieres?

Your operating system:

In case you selected Technical support:
Please specify your OS version:

In case you selected Sales:
Where is your business located?