Arrancamos «Bosses amb sentit»: reciclaje, inclusión y solidaridad en el barrio de Sarriá

La fundación Aspasim, en colaboración con el Distrito de Sarriá y el Eje Comercial de Sarriá, arrancamos un nuevo proyecto llamado «Bosses amb sentit» (bolsas con sentido). Se trata de una iniciativa en la que pretendemos dar una segunda vida a las bolsas de papel sin usar de los vecinos y vecinas del barrio, a la vez que promovemos la ocupación de personas con discapacidad intelectual y tejemos relaciones entre los comercios del distrito.

El proyecto consiste en un circuito de economía circular, en el que las personas particulares pueden depositar las bolsas de papel que no utilizan en diferentes puntos de recogida del barrio. Personal de la Fundación Aspasim las recogerá, y las pintará bien bonitas. Los comercios podrán comprar estas bolsas, que incluirán su logotipo, y de este modo, dotarán de un valor añadido a sus productos.

¿Dónde puedes llevar tus bolsas de papel en desuso? 
Los puntos de recogida de las bolsas de papel sin uso son los siguientes:

¿Cómo puedes saber qué comercios del barrio colaboran con el proyecto?
Todos los comercios del barrio implicados en el proyecto tienen un sello distintivo que puede poner en la puerta, el mostrador, o la tienda online. Este elemento remarca el carácter sostenible, inclusivo y solidario de estos establecimientos.

¿Dónde van destinados los beneficios de estas compras? 
La venta de estos productos se destina a financiar los proyectos sociales que se desarrollan en la Fundación Aspasim, permitiendo hacer realidad iniciativas de educación, ocupación, vivienda, salud y ocio, en las que participan personas con discapacidad intelectual grave.

Si te han surgido dudas sobre el proyecto, o si eres un comercio que quiere colaborar, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo bossesambsentit@aspasim.com
Y recuerda que este no es el único producto con sentido de nuestra organización. También hacemos delantales, trapos,…¡y muchas cosas más! Aquí puedes verlas todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contactar

Rellena el formulario siguiente y te contactaremos lo antes posible.