VISITA CICLO FORMATIVO SEVERO OCHOA , STO POBLE ESPANYOL

Publicado en Taller Ocupacional.

El pasado martes día 11 de noviembre, un grupo de estudiantes del ciclo formativo de Integración Social del IES Severo Ochoa visitaron  los talleres De ASPASIM situados en el Poble Espanyol de Barcelona. 

Cerca de 70 alumnos vinieron a ver cómo trabajan los usuarios de ASPASIM del Poble Espanyol.


Fueron recibidos por Jose Martínez, junto con 4 estudiantes de prácticas; una de terapia ocupacional, otra de intercambio internacional y dos de psicología, que apoyaron durante la visita.


Primero visitamos el huerto donde trabajan los usuarios de ASPASIM conjuntamente con los del centro Artesano. A continuación y después de explicar el funcionamiento de ASPASIM, nos dividimos en dos grupos para poder visitar cada uno de los talleres, donde las tutoras les explicaron cómo funcionaban los talleres y qué hacían, y donde pudieron relacionarse con algunos de los usuarios presentes.

Fue una jornada muy interesante donde todos sacamos algún provecho: el conocimiento de un nuevo espacio de trabajo dentro del centro por parte de los estudiantes en prácticas, el establecimiento de un primer contacto con el ámbito de la discapacidad para los alumnos y la posibilidad de relacionarse y mostrar su trabajo en el mundo para los usuarios de ASPASIM.