Nuevo Local en el Poble Español

Publicado en Taller Ocupacional.

El 10 de julio de 2004 las fundaciones Artesano y ASPASIM instalaron, de manera conjunta, el primer taller de artesanía terapéutica del Poble Espanyol, cuyo objetivo es favorecer la integración de personas con discapacidad psíquica en la sociedad,  además de posibilitar el aprendizaje del trabajo artesanal.

El nuevo local acoge a personas con edades entre los 18 y 65 años y monitores responsables de las actividades que se realizan, que son la confección de belenes y elementos propios (bancos, troncos, pajares, sacos de paja,...), costura, pintura, cerámica y bisutería. Todo esto se lleva a cabo mediante un sistema de rotación que ofrece la posibilidad de disfrutar y beneficiarse directamente de este entorno.

Este entorno es privilegiado para trabajar aspectos como:

Proporcionar actividades de desarrollo socio-emocional relacionadas con la confianza, autonomía, iniciativa, dominio e identidad.
Incrementar las actividades y conductas adaptativas.
Hacer y mantener amigos.
Utilizar habilidades sociales adecuadas.
Establecer compromisos.
Marco de experiencias emocionales de logro, control y eficacia.
Percepción de utilidad social.
Ofrecer ayuda y ser ayudado por otros.
...

A partir del jueves 22 de septiembre de 2011, 2 de los grupos del STO (Servicio de Trabajo Ocupacional) de ASPASIM inicia las actividades de artesanía terapéutica en el nuevo local del Poble Espanyol, situado el local n º 45 y con un horario de apertura de 10 a 16 horas.

Iniciación de las actividades: Jueves 22 de septiembre de 2011.

Horario de apertura: de 10 a 16 horas.

También nos encontrará en el Local n º 39.

aspasim_poble_espanyol1

 

aspasim_poble_espanyol2